Este año me decidí a hacer una pequeña fiesta de Halloween. C estaba triste porque no la habían invitado a ninguna fiesta y le hacía tanta ilusión que no me quedó más remedio que organizar una fiesta. La idea era que invitara a unos pocos amiguitos a casa a merendar. Cuando digo a unos pocos me refería a 4 ó 5... vinieron 15! Qué se hace con 15 pequeños esqueletos, brujitas y diablillos? Bueno, 14 y 1 clon de Star Wars...
La verdad es que nos divertimos todos mucho con los preparativos y la decoración. Aunque fue un poco agotador, mereció la pena. C estaba tan contenta! No hacía más que contar las horas hasta la llegada de sus amigos mientras J. y yo contábamos las horas hasta la llegada de sus padres a recogerles.
Se lo pasaron muy bien. Preparamos varios juegos y nos reímos mucho.
Aquí os dejo algunas de las ideas que se pueden hacer con productos de
Susiko.com.
Mandamos una invitación por correo a cada niño con un sobre de color gris y una pegatina de dirección.
Juntas hicimos conos de chuches para cada niño. Cogimos los típicos sombreros de papel decorados con calabazas y los rellenamos de chuches sin gluten (una de las invitadas es celíaca). Los envolvimos en celofán transparente y los atamos con un cordón de algodón naranja. finalmente, le pegamos una pegatina de gracias por venir a mi fiesta con C. disfrazada de brujita.
Preparamos 3 tipos de bebidas: sangre de vampiro (zumo de naranja con granadina), baba de dragón (powerade) y saliva de bruja (agua). En cada botella colgamos una etiqueta con un Happy Halloween y una pegatina con el nombre de la bebida.
De merienda, hice pizza sin gluten, palomitas de maíz... Para los que no eran alérgicos preparé unos ratoncitos hechos con quesitos. Los ojos y la nariz estaban hechos con aceitunas negras y las orejas eran cacahuetes. Los coloqué encima de unas crackers sin gluten. Los murciélagos eran bolitas hechas de queso philadelphia cubiertas de almendras machacadas, fritas y caramelizadas. Las alas eran nachos.
Por supuesto, no podían faltar unos buenos muffins de chocolate...
A los pocos días, C. les envió por correo a sus amigos un tarjetón suyo agradeciendo que hayan venido junto con una foto de todos de recuerdo.