Carne asada Marieta

Ayer I. vino a casa y me dijo "me gustó mucho la carne asada que hiciste el otro día, me harías una para mí?". Estoy encantada de corresponderle a tantos favores que nos hace y poder demostrar nuestra gratitud con estos pequeños gestos.  La receta me la regaló mi íntima amiga M., es muy sencilla y suele gustar mucho así que me decidí a publicarla.



Primero cubro la carne de ternera con sal, pimienta blanca molida y una capa generosa de mostaza Dijon. La doro en la olla rápida en aceite de oliva virgen extra muy caliente y la aparto. En el mismo aceite, pero a fuego medio, sofrío 2 cebollas picadas, 3 dientes de ajos picados y 1 hoja de laurel.



Añado la carne ya sofrita, medio vaso de cognac o jerez seco y medio vaso de agua. Un poco más de sal y cierro la olla. Una vez que empieza a pitar, bajo el fuego y la dejo cocinar 20 minutos.

Una vez cocinada la carne y fría la olla, aparto la carne y añado un envase de paté de pato o de oca sin gluten y un chorrito de nata (aproximadamente medio paquete de nata de 200ml para montar, no puedo tomar otra). Dejo cocinar a fuego bajo hasta espesar un poco.

Finalmente, aparto la hoja de laurel y trituro la salsa hasta obtener una textura fina y uniforme.

Alguna vez he tenido que espesar un poco la salsa con maizena.

Carne de ternera (cadera)
Sal
Pimienta blanca molida
Laurel
Mostaza Dijon
Cebollas
Ajos
Jerez seco o Cognac
Paté de pato
Nata para montar
Maizena (opcional)

No hay comentarios: