Crepes sin gluten

J. bajó esta mañana a la cocina y preguntó con pena "¿no hay zumo hoy?". Todas las mañanas V. nos prepara zumo de naranja pero esta mañana no teníamos naranjas... En compensación, V. nos deleitó con una "sorpresita": ¡crepes!

Y poco a poco toda la casa huele a crepes recién hechos. Aproveché y cogí unas cerezas del árbol y me parecieron una buena combinación. A. no podía estar más de acuerdo...


Para algo más de 20 crepes, batir 2 huevos, 1 taza y media de las de café de harina sin gluten (yo uso Mix Dolci de Schar), una pizca de sal, una cucharada sopera de azúcar, 2 vasos grandes de leche tibia y unas gotas de esencia de vainilla líquida.

En una sartén antiadherente engrasar ligeramente con mantequilla. Yo lo hago usando un papel de cocina "manchado" con mantequilla. Para hacerlas muy finitas, echar la cantidad justa para cubrir el fondo de la sartén extendiéndola con movimientos circulares.

Cuando los bordes del crepe empiecen a coger color, es el momento de darle la vuelta. Moviendo la sartén, una vez que notemos que se despega el crepe, es cuando ya está hecho.




2 huevos
Harina sin gluten (una taza y media de las de café)
Sal
Azúcar (1 cucharada sopera)
Leche tibia (2 vasos grandes)
Vainilla
Mantequilla

No hay comentarios: