Tallarines al pesto

Estoy encantada con mis plantas aromáticas! He plantado cilantro, albahaca y perejil. El cilantro tiene pinta de que no me va a durar mucho pero ya he echo buen uso de él.




Sin embargo, el perejil y la albahaca me están cambiando mis platos! Este fin de semana hice tallarines al pesto. Nos encanta a todos. Para mí hice con pasta sin gluten y para los demás con pasta al huevo.

Cocí la pasta según las instrucciones del paquete. Aparte, majé ajo junto con piñones y queso parmesano rallado. Añadí la albahaca recién cortada y machaqué todo junto, incorporando aceite de oliva virgen extra ecológico y una pizca de sal. La salsa debe quedar verdecita y algo líquida, pero sin pasarse de aceite. Al final le eché una pizca de pimienta recién molida ya en el plato de los adultos. El resultado fue todo un éxito y el olor de la albahaca es único!

Pasta sin gluten
Ajo machacado
Piñones
Queso parmesano
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

No hay comentarios: