Bizcocho muy de chocolate

Este bizcocho de chocolate sabe muuucho a chocolate y es el que hago en todos los cumpleaños de casa.

Es de verdad muy fácil, siempre sale bien y es de los bizcochos de chocolate más ricos que he comido.

Este último que hice fue para la merienda de A. por su 12 cumpleaños. Siempre vuela!!!



Enciendo el horno y lo pongo a calentar a 200 grados.

Pongo a derretir a fuego lento una tableta entera de chocolate Nestlé de postres o Valor (por ahora son los únicos que puedo usar). Una vez derretido el chocolate, añado 130 gramos de mantequilla y la derrito también usando una cuchara de madera para remover. Añado 130 gramos de azúcar, apago el fuego y después voy echando 4 huevos de uno en uno, removiendo bien entre huevo y huevo.

Finalmente, agrego 2 cucharadas soperas de harina sin gluten (yo uso Mix Dolci de Schar) y 1 cucharadita de levadura química sin gluten.

Lo mezclo bien con la cuchara de madera hasta obtener una masa uniforme y sin grumos. Aparte, unto un molde con mantequilla y vierto la mezcla.

Lo introduzco al horno que debe de estar muy caliente en la parte media-baja del horno y lo dejo sólo de 15 a 20 minutos a 200 grados. El tiempo de horno es muy importante porque si se pasa de tiempo el bizcocho queda seco y lo bueno de este bizcocho de chocolate es que tenga el centro un poco crudito para tener una textura tipo brownie.

Para hacerlo un poco más suave de sabor, se puede echar un poco más de harina (hasta el doble) y jugar con las cantidades de azúcar, pero a mí me gusta fuerte de sabor.



 Una tableta de chocolate Nestlé postres o Valor
4 huevos
110 gramos de mantequilla
130 gramos de azúcar
2 cucharadas soperas de harina sin gluten
1 cucharadita de levadura química sin gluten