Mi sacroileítis me ha dado una semana difícil, así que este fin de semana no cocino yo. J. nos va a preparar una de sus riquísimas barbacoas.
Esta semana toca dorada. Se hace enseguida, está muy buena y es ligera. Y lo mejor es que conseguí que los niños se la coman!
La acompañamos con verduras hechas también en la barbacoa y todo regado con una salsa chumichurri que me enseñó un familiar de J. argentino.
Pintamos las doradas enteras y limpias con un poco de aceite de oliva virgen extra, muy poco, y una pizca de sal por los 2 lados.
La barbacoa la encendemos con palos secos y piñas que recogemos en el campo. Nada de esas pastillas para encender el fuego que huelen y saben a gasolina...
Usamos una parrilla en forma de pescado para cada dorada. Le ponemos papel de aluminio en ambas superficies de la parrila y colocamos el pescado dentro de tal manera que el pescado no entra en contacto con la parrila sino con el papel de aluminio. No hay que cerrar los bordes del papel de alumnio, es sólamente para que el pescado no se pegue a la parrilla.
Lo dejamos en la barbacoa 25-30 minutos en total, dandole la vuelta a la mitad del tiempo.
Una vez hecha, la piel sale directamente con el papel de aluminio y nos quedamos sólo con los lomos.
Una pizca de aceite de oliva virgen extra
Sal
Papel de aluminio