Wok de pollo

Como ya os dije, nos encanta mezclar sabores y probar nuevas cocinas. Mi familia es japonesa y la influencia china también ha llegado a mi cocina.



Este wok nos encanta a todos y no sé cómo pero los niños se lo comen sin apartar las verduras... Es un plato alegre a la vista porque es colorido y mezcla sabores exóticos con un toque agridulce. En casa lo combinamos con arroz blanco cocinado a la japonesa (lavado varias veces antes de la cocción y cocido sin sal).



Primero preparo los ingredientes a usar. Corto una cebolla en medias lunas muy finas. Corto un puerro en juliana fina, lo mismo con un pimiento verde y otro rojo y con un calabacín. Si tengo calabaza, aprovecho y la uso. Con un pelador de zanahorias, pelo y corto una zanahoria en lascas finas. Si tengo por casa coliflor o bróculi también lo uso, está riquísimo. La última vez añadí un ajo picado y me gustó el toque que aporta. Por una lado mezclo la cebolla con los pimientos. Por otro, mezclo el resto. Esto lo hago porque la primera mezcla suele necesitar más tiempo de cocción.

En un wok grande y con una pizca de aceite de oliva virgen extra muy caliente, empiezo a freír la primera tanda de verduras de cebolla y pimientos. Lo hago de poco en poco y con el wok muy caliente, sin parar de moverlo. Lo aparto a medida que estén fritas al dente, doraditas pero algo duras por dentro.

Sigo con las demás verduras, pero siempre poca cantidad y con el wok bien caliente, sin parar de moverlas. Una vez hechas todas las verduras y apartadas, echo el pollo troceado y sin piel (yo uso filetes de pechuga), con una pizca de sal (muy poca). Lo frío a fuego alto hasta que esté bien hecho. Añado medio vaso de caldo de pollo (yo uso Aneto sin gluten) y una cucharada de miel (tengo una miel estupenda del Bierzo). Lo mezclo para que se deshaga bien y se mezclen los sabores. Añado medio vaso de salsa de soja sin gluten (Tamari) y le doy un toque de jengibre molido. Lo dejo calentar. Si es necesario, le echo una cucharita de maizena para espesar. Vuelco todas las verduras y lo mezclo para que se empapen del sabor de la salsa calentándolo un poco más todo junto.

Aparte, frío un puñado de almendras crudas, las seco con papel para quitar el aceite y les echo sal. Las añado al wok y lo acompaño con arroz blanco espolvoreado con semillas de sésamo.

Cebolla
Puerro
Pimiento verde
Pimiento rojo
Zanahoria
Calabacín
Coliflor o bróculi 
Calabaza (opcional)
Ajo (opcional)
Pollo troceado y sin piel
Sal
Caldo de pollo (Aneto)
Miel
Salsa de soja sin gluten (Tamari)
Jengibre molido
Aceite de oliva virgen extra
Maizena (opcional)
Almendras crudas
Semillas de sésamo